Tendencias en el mercado

Antes de iniciar un pequeño negocio es importante conocer la opinión de la gente, que piensa de determinado producto que queremos ofrecer, al conocer las tendencias para saber cual es el rumbo del mercado, podemos enfocarnos en ofrecer algo adecuado para determinado grupo o población.

Si bien son muchos los factores que influyen en el éxito de un producto, si conocemos lo que le gusta a la gente ya habremos avanzado mucho en la consecución de objetivos.

Vamos a ver el caso de un “caza tendencias”, llamado Tyler Cullen que hizo un experimento en la Gran Manzana, New York; él armado con una cámara y un micrófono preguntaba a los transeúntes que llevaban audífonos que canción escuchaban, durante tres días tuvo algunos resultados con los 22 transeúntes que le dieron su opinión.

Tendencias en el mercado

Los resultados en esta  pequeña encuesta de Tyler Cullen son:  Bee Gees, Eminem, Frank Sinatra, Britney Spears y Lady Gaga, esta lista pertenece a los artistas mas escuchados en este parte de la gran ciudad. Los datos estadísticos también nos dan una idea del estilo o “moda” de la ropa que usan determinadas personas de acuerdo al artista que escuchan.

Conocer las tendencias de este mercado nos da opciones para ofrecer determinados productos focalizados en este grupo poblacional; hay que mencionar que el video del caza tendencias Tyler Cullen ha logrado posicionarse como uno de los mas visto de los Estados Unidos según  Trendsmap.com (sitio que mide tendencias de acuerdo a hashtags de Twitter), consiguiendo 200 mil visitas en solo tres días.

Ahora que conoces este caso de búsqueda de tendencias, por que no te animas a hacer una encuesta en tu ciudad antes de abrir tu negocio.

Deja un comentario