Adelanto en video de Windows 8

Windows 8 primeras imagenes

Posiblemente para fines del presente año ya estará  disponible Windows 8 en su versión Beta privada, como un adelanto Microsoft ha publicado las primeras imágenes de su nuevo sistema operativo que nos permite ver algunas novedades de lo que se supone será una “reinvención de Windows” como indica Steven Sinofsky presidente de Windows.

Al parecer Windows 8 se va a centrar en lo táctil y en las aplicaciones en la nube como lo demuestran las imágenes, algo que Google Os le viene de nacimiento y hemos visto con Chromebooks; es por ello que -al parecer- Microsoft ofrecerá una Store online con aplicaciones escritas en HTML y Javascript.

En apariencia parece que estuviéramos viendo al Windows 7 con la superbar y las mismas ubicaciones de acceso a los programas, además de una pantalla al parecer de bienvenida con los las apps mas utilizados y con información importante para el usuario como económicos, estado del tiempo, etc. al estilo de widgets.

Es vital para la performance del Pc el bajo consumo de recursos del OS y las aplicaciones es por ello que Windows 8 es incluso mas liviano que su antecesor Windows 7 del cual hemos resaltado también estas características, además cuenta con Fluid que nos permite pasar entre aplicaciones que se están ejecutando.

Estas nuevas características y otras que se conocerán con el paso de los meses promete un sistema mejorado, y posiblemente antes del 2012 fecha del lanzamiento oficial de Windows 8  conoceremos bien si realmente han “reinventado” Windows.

Deja un comentario