Si quieres mantenerte en forma y vivir más levántate del asiento [Infografía]

Sentarse Gardfield

Para nuestros antepasados vivir la mayor parte del tiempo sentados equivaldría a morir de inanición, ya que no permitiría la caza y recolectar alimentos, además conseguir una pareja en estas circunstancias sería como buscar alrededor de un árbol. Aquí la vida sedentaria es imposible.

Pero volvamos a nuestra vida cotidiana del siglo XXI, con todas las comodidades del transporte, el  hogar con sus  comodísimos muebles para descansar después de una larga y extenuante jornada de trabajo de estar… SENTADOS; sí sentados, esta condición tan habitual de nuestro tiempo nos esta matando según un estudio realizado hace poco y del que se baso Medical Billing and Coding para elaborar una infografía.

¿Esta el cuerpo humano diseñado para llevar una vida sedentaria?, veamos las conocidas consecuencias: aumento de la grasa corporal, afecciones cardiacas, disminución de energía, entre otros problemas de salud.

Estar sentado frente a la computadora mas de 9 horas puede causar graves problemas a futuro, pero como no podemos salir de esta forma de vida es importante seguir algunos consejos que indican en la infografía, como practicar algún deporte y por que no tomar la bicicleta para ir a trabajar o correr por las mañanas, elige un plan de ejercicios.

Después de todo también resulta aburrido estar sentado todo el día, así que a levantarse del asiento!.

(vía)

Deja un comentario