Energía y velocidad en el deporte, estudio de la influencia del color rojo

Investigadores de la Universidad de Rochester han descubierto las implicancias del color rojo en el deporte, cuando los atletas ven este color se vuelven mas rápidos y enérgicos. Para el levantamiento de pesas ver este color da mejor impulso de fuerza y velocidad.

¿Por que reacciona el cuerpo al ver el color rojo? el profesor de psicología e investigador de los efectos en la psiquis de los  colores,  Andrew Elliot, responde:

“El rojo incrementa nuestras reacciones físicas porque responde a una señal de peligro” y añade

“Las personas se ruborizan cuando se enojan o cuando se preparan para atacar, todos notamos perfectamente este efecto en los demás y conocemos sus implicancias”.

Detalles curiosos también se desprenden del estudio acerca del color rojo, por ejemplo si los atletas compiten con un contendor que tiene ropa de color rojo las probabilidades de perder aumentan, caso parecido sucede con los estudiantes que son expuestos al rojo ya que los resultados académicos disminuyen si están frente a un examen.

Lo anterior puede suceder aparentemente por que el ver el color rojo también causa “distracción en las tareas y preocupación”, por lo que es contraproducente para habilidades motoras y tareas mentales.

¿Causara un impacto el estudio de los colores en  los gimnasios y la cultura deportiva?.

vía: Color Red Increases the Speed and Strength of Reactions (prnewswire)

Deja un comentario