Google cambia de apariencia

Google cambia de cara

Si comparamos como fue la apariencia original de Google en 1997 fecha en que inicio el servicio, con la actual, podemos darnos cuenta de los sutiles cambios que ha tenido, permitiendo al buscador estar a tono con los nuevos usos y costumbres que habitualmente experimenta  el usuario de internet.

Si hoy día te has dado con la sorpresa de ver a un cambiado Google, es por que la gente de Mountain View ha hecho otro sutil cambio que permitirá según Chris Wiggins, Director Creativo de Google:

“Una experiencia web más eficientes y consistente”.

Google 1997

Con esta página se inicia en 1997

Google junio 2011

Google Junio 2011

Los cambios incluyen una barra superior oscura, el logo de las letras coloridas mas pequeño, el color de fuente de la barra izquierda con otro tono, también vemos que ha desaparecido la palabra “Buscar” por la figura de una lupa, todos estos cambios se harán paulatinamente en los distintos países en estos momentos Estados Unidos y España ya cuentan con este cambio.

Google lleva como norma tres principios básicos para hacer cambios en su buscador:

  • Enfoque: Ya sea que el usuario esté realizando una búsqueda, enviando un correo electrónico o tratando de encontrar un mapa, lo único que debería interesarle es conseguir lo que necesita en ese momento. Nuestro trabajo es entregarles las herramientas y las funcionalidades que los llevarán más rápido y de manera más sencilla a destino. Con estos cambios en el diseño que se implementarán en las próximas semanas y meses, estamos enfocándonos en lo que al usuario le interesa, dejando afuera elementos que puedan crear confusión visual o transmitan una sensación de desorden. Incluso cambios muy simples, como usar colores más brillantes en los botones accionables o esconder botones de navegación hasta el momento en que realmente se necesiten, pueden ayudar al usuario a enfocarse mejor solo en lo que necesita en ese momento.
  • Elasticidad: Al principio, había en realidad una única manera de usar Google: en una computadora de escritorio con un monitor de tamaño promedio. Un poco más de una década después, basta con pasear la mirada por la casa o la oficina para ver la cantidad de dispositivos desde los que se puede acceder a Internet, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta monitores de alta resolución y televisores. El nuevo diseño, pronto permitirá al usuario cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual. Nuestro objetivo es brindar flexibilidad sin sacrificar estilo o utilidad.
  • Facilidad: Nuestra filosofía de diseño es combinar potencia con simplicidad. Queremos que nuestro aspecto visual se mantenga simple y limpio, aunque tras este simple diseño estemos usando nuevas tecnologías como HTML5, WebGL y los navegadores más modernos y veloces para asegurarnos de que los usuarios tengan a su disposición todo el poder de Internet.

Además se harán cambios a otros servicios como Google Search, Google Maps y Gmail, esperemos que también tenga la posibilidad para que el usuario pueda configurar el estilo de estas aplicaciones, algo parecido a Gmail.

(vía)

Deja un comentario