Ordenar la casa utilizando la teoría de las ventanas rotas

Ordenar la casa con teoría de las ventanas rotas

¿Quieres acabar con el desorden que hay en el hogar?, este tip basada en la “teoría de las ventanas rotas” te va ayudar a lograrlo, la simple compresión de la teoría y sus efectos puede conseguir que cambies tu actitud y por consiguiente de las personas que habitan tu casa logrando un ambiente tranquilo, limpio y ordenado.

¿Qué demonios es las teoría de las ventanas rotas? seguramente conoces o haz visto algún edificio en tu ciudad con los vidrios rotos, si has vuelto a pasar por el mismo lugar unas semanas más tarde posiblemente te has dado con la sorpresa que hay más ventanas con vidrios rotos, esto se debe -según esta teoría- a que no se reparó oportunamente las ventanas atrayendo a vándalos a tirar más piedras o incluso a incendiar u ocupar algunas zonas de la edificación.

La teoría postula la misma idea en cuanto a la basura acumulada en las calles, si has visto montones de basura en un determinado lugar del parque ¿Qué crees que sucederá a las horas o días que has visto esto? creo que ya debes conocer la respuesta, la gente empezara a dejar los desperdicios o empaques de comidas en ese lugar y pronto se volverá insalubre, además atraerá a personas a delinquir cerca de esa zona.

Ahora regresemos al lugar más íntimo que nos acoge y da protección: el hogar, conociendo la teoría de George L. Kelling y Catherine Coles, ya sabemos lo que ha estado sucediendo cuando dejamos la ropa tirada por el suelo, o esa pequeña servilleta de papel debajo de la mesa, nos parece insignificantes, es verdad, decimos ¿más tarde lo recojo? ese más tarde nunca llega y cuando decidimos limpiar ya encontramos más objetos en el suelo o más basura acumulada.

El secreto para terminar con todo ese círculo y tener el Hogar ordenado es actuar a tiempo, limpiando, recogiendo o poniendo en orden todo, los más pronto posible ayudado como dice Erin Doland en el blog Unclutterer de “listas de cierre” de las tareas diarias del hogar.

Las “listas de cierre” las debes cumplir antes que termine el día y seguir escrupulosamente lo que has escrito en ella, la cual puedes ampliar para lograr más que un hogar ordenado y limpio. Ya sabes lo que atraerás con estas acciones!.

(foto: mikesjournal)

Deja un comentario