Windows XP, fin de soporte técnico en 2014

Windows XP actualizaciones terminan en 2014

Windows Xp considerado el sistema operativo más exitoso de Microsoft dejara de recibir soporte técnico y actualizaciones dentro de 1000 días, y esto para dar paso a la llegada del nuevo Sistema Operativo Windows 8 previsto para el 2012.

Actualmente se calcula que el  51%  computadoras tienen instalado XP, un sistema operativo que ya tiene 10 años en el mercado y ha resistido la llegada de Windows Vista que genero rechazo desde su lanzamiento por su alto consumo de recursos e  incompatibilidad con dispositivos lo que motivo a que algunos usuarios de Pcs nuevas pidieran hacer downgrade hacia el exitoso Windows XP; esto cambio drásticamente con la llegada de Windows 7.

Incluso los fabricantes de netbooks se subieron al coche de WXP instalando en varios de sus modelos el “viejo” Sistema Operativo  por las prestaciones que brinda en un hardware básico.

Si actualmente utilizas Windows XP es momento de ir pensando en renovar el SO aunque todavía tienes casi tres años antes del 8 de Abril del 2014 fecha en que WXP diga adiós.

(Vía)

Deja un comentario