Menu

Como hacer capturas de pantalla en Windows [Screenshots]

Las capturas de pantalla o Screenshots son ampliamente usadas para ilustrar o mostrar información de lo que estás viendo en la pantalla de tu computador, es como hacer una fotografía de alguna zona de la pantalla; con su uso puedes crear presentaciones más vistosas o incluso enviar un Screenshot al servicio técnico cuando se presente algún problema en tu PC.

Print Screen Captura de pantalla para tutorial

No es nada complicado hacer un Screenshot, solo basta con presionar la  tecla de impresión de pantalla (Print Screen) que está en la parte superior derecha del teclado: PrtScn (pueden variar algunas letras), una vez hecho esto no vas a ver nada, es que la imagen está en el portapapeles de Windows, es aquí donde debes abrir un programa de edición de imágenes tipo Paint e ir a la a la barra de herramientas y presionar pegar o  presionar las teclas Ctrl+V.

Sí solo deseas capturar la ventana que tienes activa presiona Alt+PrtScn y después presiona Ctrl+V en Paint u otro editor. Después de editarlo a tu gusto no olvides guardar la captura de pantalla para enviarlo por correo o seguir editándola después.

Si estas usando Windows Vista o 7, las cosas se tornan aún más fáciles ya que estos sistemas operativos integran una herramienta para hacer Screenshots llamada “Recortes” para usarlo debes ir a Inicio y  en “buscar programas y archivos” poner “recortes”; si quieres usar el método tedioso ir a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Recortes.

Captura de pantalla para tutorial

Una vez allí haz clic en  “Nuevo” y elige una de las cuatro formas de hacer screenshots, cuando has terminado de hacer la captura puedes guardarlo desde la misma herramienta o enviarlo directamente a una dirección de correo electrónico.

¿Otra manera de hacer capturas de pantalla fácilmente?

Si por algún motivo no te gusta mucho las herramientas básicas que trae Windows por defecto, puedes descargar un buen programa gratuito de capturas de pantalla y edición como PicPick, desde la cual puedes elegir en que formato guardar además se integra a la bandeja del sistema, pudiendo hacer capturas rápidamente.

Captura de pantalla para tutorial 2

One Response
  1. eryyk Responder

Deja un comentario