Grabar una quedada (Hangouts) [Google Plus]

Quedadas-google-plus

Si haz hecho una quedada en  Google Plus con tus amigos de graduación o una cita empresarial con varios de tus colegas que posteriormente quieres analizar, entonces grabar la videoconferencia es lo más recomendable, pero lamentablemente Google Plus no tiene esa función por defecto. Para ello vamos a valernos de herramientas gratuitas en internet  que permitan grabar voz y video.

Las quedadas (Hangouts ) es una de las características  que más  gusta  a los usuarios de Google+ por que permite hacer reuniones multimedia con diez personas de los círculos de amigos, ahora vamos a tener la posibilidad de guardar estas videoconferencias en el disco duro del computador o enviarlo directamente a una cuenta de YouTube. Vamos allí:

BB Flashback Express (Windows)

En este programa debes elegir la opción de capturar la ventana que estas viendo (Hangout de Google+), una vez terminada de grabar  la conferencia puedes ver el video en el reproductor que trae incorporado BB Flashback y si deseas puedes exportarlo de Flash a Avi. Es fácil de usar, no debes complicarte con la línea de tiempo que tiene por que solo muestra la imagen capturada en determinado frame. Como es un programa de escritorio puedes grabar el tiempo que dure tu videoconferencia y el espacio que dispongas en tu DD.

Descargar BB Flashback Express

Pixetell (Windows)

Práctico programa que te permitirá capturar la videoconferencia de Google+ ó lo que deseas en la pantalla, tiene una interfaz que se asemeja un Poké Ball de Pokémon de color negro, se ajusta automáticamente a la última ventana abierta aunque puedes elegirla manualmente. Lo más destacable de Pixetell es que puedes exportar los archivos en diferentes formatos como AVI, FLV, MOV, WMV, también puedes subir tu video directamente a tu cuenta de YouTube.

Descargar Pixetell

Por último vamos a ver una herramienta que funciona desde internet:

Screencast O Matic (Basado en navegador)

Es muy fácil utilizarlo, solo debes ajustar el marco flotante de líneas punteadas sobre la ventana de la quedada de Google Plus y presionar el botón de grabación, luego agregarle un titulo, una descripción, elegir el lenguaje, una vez terminado presionar: “Done”. Ahora puedes descargar el video en Flash, MP4 o AVI o también subirlo a tu cuenta de YouTube.

Lamentablemente con  Screencast O Matic solo podrás grabas 15 minutos en la versión free, además coloca su logotipo a un costado del video. Si te gusta este sistema de grabación basado en navegador entonces puedes invertir 12 dólares al año que cuesta la versión Pro. Con BB Flashback Express o Pixetell obtendrás los mismos resultados totalmente gratis.

Ir a Screencast O Matic

One Response

  1. Yatelodi

Deja un comentario