Fotógrafos: Comparar Google+ y Facebook

Google  para fotografos

Miles de fotógrafos están encontrando en Google+ una excelente opción para compartir su trabajo, a pesar del corto tiempo que tiene la red social de Google miles de profesionales le están sacando provecho a sus características y tecnología en HTML5,  uno de los aspectos a destacar es que tiene una agradable interfaz visual siendo fácil  interactuar con los círculos de amigos, además de ver y publicar imágenes que son el complemento ideal para compartir post.

El fotógrafo Thomas Hawk que tiene en su haber miles de fotografías profesionales, ha encontrado en Google Plus un sitio ideal para mostrar su trabajo y encontrar  personas afines a su profesión con las que han formado grandes círculos de amigos, con lo que –según comenta- con Facebook es imposible (se refiere a crear listas de amigos). En su blog señala algunas características que tiene la nueva  red social y que presenta inmejorables características especialmente para los que se dedican a la fotografía y el diseño.

  1. En las miniaturas de Google+ se puede apreciar mejor las fotos antes de hacer clic en ellas, sin embargo en Facebook son en extremo  pequeñas.
  2. En Google Plus al hacer clic en las miniaturas las fotos se muestran de gran calidad y resolución, en Facebook comenta Hawk las fotos son medianas.
  3. Integrarse a círculos de amigos  fotógrafos ha sido una experiencia fácil y sencilla, con Facebook no ha podido hacer listas.
  4. Hawk hace una critica a la integración de Facebook con Flickr por que duplica fotografías hasta algunas desaparecen , comenta.
  5. Según Hawk los mejores fotógrafos están en Google Plus y organizan ‘photowalks’, además de ser una de las comunidades más activas en las red social de Google.

Podemos ver una muestra de las fotos publicadas por Thomas Hawk en Google+ que son expuestas en una barra desplazamiento infinita es decir no están paginadas, y se pude apreciar un hermoso collage de su trabajo, recomendado!.

> Why Google+ is Better Than Facebook for Photographers | Thomas Hawk

Deja un comentario