Conoce los nuevos cambios de privacidad en Facebook y que novedades trae [videos]

Facebook cambios en privacidad y compartir

A Facebook siempre se le achaco que el hecho de compartir –que es el fin supremo de las redes sociales– se haga sin muchos filtros de privacidad, así era fácil mostrar información  valiosa  a todo el mundo cuando en realidad solo le pueden interesar a algunos amigos cercanos, ¿quien se tomaba la molestia de hacer listas de amigos?… muy pocos creo yo.

Las cosas difíciles hacen que la gente sencillamente deje de hacerlas, al parecer luego del lanzamiento de Google+,  a Facebook no le ha quedado otra que ponerse las pilas y  hacer cambios en la privacidad, cambios que se parecen mucho a las que tiene  la red social de Google, es decir,  compartir con quienes tu realmente  quieres de manera fácil  y controlando en todo momento lo que publicas.

Los cambios que vendrán  me han sorprendido gratamente y seguramente lo harán también con los millones de usuarios de Facebook , veamos:

Información del Perfil: comparte solo con quien desees:

Ahora es posible controlar fácilmente la configuración de privacidad desde el lado derecho de la página del perfil y editar la forma de mostrarte al mundo. Puedes revisar  tu perfil  y si ves que hay contactos que no conoces empieza por cambiar la forma que ellos tienen acceso a tu información.

Compartir mensajes con grupos de amigos:

En cada mensaje tu puedes personalizar con quienes vas a compartir lo que publicas; luego  recuerda revisar antes de publicar algo, ya que Facebook guardara esta configuración la próxima vez.

Ver las fotos antes de ser publicadas:

Ahora el control esta en tus manos, podrás revisar los mensajes y fotos etiquetadas antes de ser publicadas, para ello te llegara un mensaje para que le des el visto bueno;  ya no va más esas fotos comprometedoras de la terrible juerga de la noche anterior que alguien publico y que todos tus contactos  podían ver, al menos tienes la posibilidad de permitir que se publiquen o no.

Etiquetar lugares:

Ahora es muy fácil etiquetar tu ubicación en Facebook,  incluso puedes ser muy especifico para ubicarte en determinada ciudad , por supuesto también puedes etiquetar tus fotografías para acompañarlas junto con la ubicación  (ver imagen superior) y si deseas puedes etiquetar las fotos que ya han sido publicadas  para agregarles una ubicación.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios de Facebook? en lo personal considero que hay un gran progreso; son estos momentos cuando dan ganas de decir…bienvenida la competencia! (en alusión a Google+).

Deja un comentario