Cuánta energía eléctrica emplea Google

Energía verde que empleara  Google en el futuro

Google nos muestra en su sitio Google/Green lo que esta haciendo para alcanzar un uso racional de la energía, y sobre todo mostrar los avances hacia la utilización de la llamada energía verde.

En uno de los gráficos de esta informativa y creativa página web podemos ver que el consumo  de electricidad de sus data centers es casi la mitad de los típicos servidores y para el 2012 usaran  más de 35% del total de consumo en energía renovable.

Energía que emplea Google en datacenters

Anteriormente Google era muy reticente a mostrar estos datos, aparentemente por una cuestión de  competencia, Facebook, sin embargo  revelo  este año el eficiente consumo de energía de sus data centers.

El año 2010 Google consumió 2 millones de  MWh, para una empresa que tiene una inmensa cantidad de información por almacenar (cada día aumenta más), comunicaciones y grandes cantidades de procesamiento, el consumo energético es grande, pero con la combinación de buenas practicas quieren lograr emplear 1/3 del total en  energías limpias renovables.

Vale destacar este impulso por usar energías que no contaminen el medio ambiente, una gran empresa y del rubro tecnológico tenía  que subirse al coche de producir sin contaminar.

Conoce un poco mas sobre la  energía que utiliza Google y de los emprendimientos que tiene en esta materia desde:

google.com/green

(vía)

Deja un comentario