Códigos QR y los virus en smartphones: Solución

Codigos QR en smartphones

Protege a tu smartphone de  virus que pueden ingresar mediante códigos QR.

Los código QR como hemos visto en Woratek, se están volviendo omnipresentes ya que nos proporcionan información inmediata o nos llevan mediante un link a determinado lugar en la web, es allí donde puedes ser presa fácil para los hacker ya que tu teléfono inteligente quedara expuesto a vulnerabilidades cuyo resultado puede estar en tu facturación mensual, veamos:

El troyano Trojan-SMS.AndroidOS.Jifake.f que ha sido identificado por Kaspersky Labs, ingresa a tu equipo mediante un código QR cuando este te direcciona hacia un archivo ‘jimm.apk’ ¿qué daño puede ocasionar? enviar mensajes de texto a un número telefónico de pago, luego se te cargara un pago de 6 dólares por cada SMS; sin embargo, este no es el único troyano también esta en los J2ME SMS.

Algunas características que presentan los virus es la aparición de comandos o iconos por ejemplo: JimmRussia, si ves esto, tu equipo necesita una desinfección.

¿Cómo proteger tu smartphone de virus que ingresan mediante códigos QR?

Primero debes conocer que este tipo de virus móviles  recién esta en etapa inicial según Denis Maslennikov de Kaspersky Labs, por lo que es de esperarse la aparición de nuevos tipos de malware que perjudicaran a miles de usuarios.

La precaución es lo primero que debes tener en cuenta y solo escanear Códigos QR de lugares conocidos y confiables, si deseas explorar un poco más con los códigos es mejor primero hacerlo desde el navegador, si utilizas Chrome usa el lector de códigos desde el navegador QRReader para ver hacia donde te lleva el Código si ves que es fiable puedes descargar apps o información desde tu smartphone, si tienes dudas es mejor no arriesgarse.

Deja un comentario