Conoce tu ascendencia genética con Genographic Project

La historia genética

National Geographic e IBM, se han volcado a una ambiciosa aventura antropológica llamada “Proyecto Genográfico” para  descubrir como se desarrollaron las migraciones humanas a lo largo de los 60.000 años desde que los humanos empezaron a migrar desde África a diferentes puntos del planeta.

El proyecto es interesantísimo ya que nos permite conocer cómo  -a  lo largo de los años- se fueron asentando las diferentes comunidades en el Asia, Norte y Sudamérica, Europa  así como en las regiones mas remotas del planeta, dejando huellas genéticas que son posibles de rastrear hoy en día.

Proyecto Genográfico

Vemos diferentes tipos rostros y tonalidades de piel, pero todos descendientes de un pequeño grupo de africanos que se atrevió a ir mas allá de su territorio. El Proyecto Genográfico ha recogido y analizado las muestras de ADN de varias poblaciones nativas y las tradicionales de todos los continentes para elaborar el mapa de la migración.

En el sitio del proyecto podemos explorar el árbol de la migración humana; usando gráficos interactivos podemos ver la historia humana, conocer el panorama genético así como una actualización con nuevas muestras aportadas.

Es asombroso que ahora es posible conocer la ruta migratoria que tomaron nuestros ancestros y hasta donde llegaron para  formar su nuevo hogar.

> Ir al Proyecto Genográfico | National Geographic

*Puedes comprar un Kit y descubrir tu ascendencia remota rastreando tu linaje genético.

Deja un comentario