Aumentar potencia WiFi y solucionar problemas de señal inalámbrica

Aumenta la señal inalámbrica  Wi-Fi en tu hogar, minimizando interferencias y aumentando la potencia en una dirección.

Lo primero que vamos a hacer es ampliar la señal wifi que emite el router a toda la casa para ello vamos a realizar las siguientes acciones:

  1. El router debe estar colocado lo más próximo al centro de la casa, recuerda que la señal inalámbrica que emite la antena es omnidireccional.
  2. Coloca el router en un estante alto, alejado del piso.
  3. Aléjalo de los teléfonos inalámbricos así como del microondas, ya que operan en la misma frecuencia de 2,4 GHz, lo que causaría interferencia.

Otra recomendación aparecida en Wired.com para aumentar el Wifi, es alejar el router de espejos (rebota la señal) y materiales metálicos, así  como colocarlo en un espacio lo mas despejado posible, libre de muebles grandes.

Después de aplicar estos consejos, posiblemente la señal wifi que llega a tu laptop aún es débil, para ello nos vamos a valer de un truco muy sencillo para aumentar la potencia de la señal inalámbrica y solo utilizaras un material reciclado como una lata de gaseosas o cerveza.

Aumentar señal  wifi usando una antena hecha con una simple lata de refrescos:

aumentar wifi

Mira los pasos a seguir para la construcción de la antena con la lata

Consigue una lata de refrescos y lávala internamente con agua del grifo, luego corta cuidadosamente ambos extremos (como muestra la figura), coloca tu antena artesanal de tal manera que encaje dentro de la antena del router y dirígela hacia la zona donde sueles usar tus dispositivos móviles como laptops, smartphones, etc. ¿por qué?.

Las antenas del router son omnidireccionales, esto quiere decir que emiten su señal a 360º a la redonda, al colocar la lata (antena artesanal) dirigida en cierta dirección enfoca la señal hacia determinado punto aumentando la potencia, lo comprobaras al revisar el icono de señal de redes inalámbricas en la barra del sistema en Windows.

Ahora que ya puedes disfrutar de una señal wifi fluida y sin interferencias para poder navegar en internet sin problemas.

(vía)

Deja un comentario