7 herramientas para proteger tu computador de memorias USB infectadas con virus

Proteccion contra virus USB

La gran mayoría de memorias USB se encuentran infectadas con virus, esto debido a que este dispositivo de almacenamiento es conectado a uno y otro computador, por lo que transmitir de esta manera malware es muy frecuente.

La mejor manera de proteger u memoria flash es vacunándola al mismo tiempo que también lo haces  a las Pcs que tienes acceso, para ello nos vamos a valer de aplicaciones que quiten las funciones del autorun.inf o qctfmon.exe que es usada frecuentemente para activar los virus una vez que se conecta a un puerto USB.

1. USB immunizer de  BitDefender:

Inmuniza tu memoria de almacenamiento USB o tarjeta SD, permitiendo que lo puedas conectar con confianza a cualquier computador, si éste esta infectado los virus no van a poder crear ningún archivo autorun.inf en el pendrive.

2. USB Vaccine de Panda:

Esta popular aplicación eliminara permanentemente el archivo autorun.inf,  de esta manera los virus no se pueden copiar, USB Vaccine tambien te permite vacunar la computadora contra memorias infectadas.

3. Ninja Pendisk:

Este ninja espera pacientemente en la bandeja del sistema de tu computador, cuando ingresas una memoria USB automáticamente descubre los archivos maliciosos autorun.inf y ctfmon.exe, cerrándoles el paso a cualquier infección.

4. USB Disk Security:

Este programa es un poco más completo, se instala en el computador y evita el robo y/o divulgación de datos confidenciales con “Data Protection”, además hace un escaneo de la memoria USB en busca de malware.

5. USB Threat Defender:

No solo elimina el archivo Autorun.inf también detecta nuevos virus con un escaneo proactivo, permitiendo detectar antes que el virus infecte el sistema.

6. USB Guardian:

Protege contra virus Conficker también conocido como Downandup, Downadup y Kido, de tal forma que puedes compartir con mas confianza películas, archivos MP3, documentos y fotos de una pc a otra.

7. Autorun Protector:

Protege al Pc de virus provenientes de virus autorun.inf de la memoria USb, pero también protege a la memoria, no tiene protección contra todos los tipos de malware.

Si tu PC ya esta infectado con virus es recomendable que lo escanees con  tu antivirus principal, luego de esto vacúnalo contra el archivo autorun.inf con alguna de las  herramientas que mencionamos arriba, y también haz lo mismo con la memoria USB.

Otra recomendación es que sólo utilices una aplicación antivirus para USB junto a a tu antivirus principal, para no ralentizar el sistema y evitar que la protección antivirus colapse.

Deja un comentario