Suscríbete a alertas de terremoto en tu país o cualquier zona del mundo

Alerta de terremoto con USGS

El Earthquake Notification Service te envía un correo electrónico informándote de la actividad sísmica de tu país o cualquier región del mundo, con datos precisos como la magnitud, el día y la hora, localización, profundidad, distancia, entre otros.

Si estas interesado en conocer todos estos datos pormenorizados de un terremoto en determinada región del globo terrestre, ingresa a USGS (U.S. Geological Survey), que supervisa la actividad sísmica de todo el mundo, y suscríbete mediante email.

Recibirás inmediatamente  un correo con el modelo de reporte de un terremoto, presiona el link: “Clic here to sign up” para volver a la pagina de USGS y poder señalar con un polígono o un circulo la región que quieres monitorear.

Si estas dentro del área de Norteamérica recibirás la información entre los 2 a 8 minutos, para el resto del mundo puede demorar 20 minutos en enviarte el informe.

Cómo tener alertas de terremoto al instante:

Twitter ha demostrado ser muy eficiente enviando información al instante sobre este tipo de acontecimientos, es por ello que puedes seguir la cuenta Twitter de USGS,  también esta disponible un archivo KLM en Google Earth, y si deseas tener monitorizado  la actividad sísmica  del mundo cuando estés trabajando en la PC , entonces puedes descargar Quake Alert e instalarlo en tu computador que te informara mediante una ventana pop-up alertándote.

Deja un comentario