5 mejores herramientas OCR online, extraer/ digitalizar texto de imágenes

Abbyy OCR online

Conoceremos 5  herramientas OCR (reconocimiento óptico de caracteres) online  para extraer el texto de documentos escaneados o que están en formato de imágenes, todas ellas funcionan el línea y reconocen caracteres en español y otros idiomas.

Al ser herramientas online nos permiten realizar el trabajo de reconocimiento de caracteres en cualquier lugar, como el computador de la oficina, tu smartphone o table mientras viajas en el tren, etc. por lo que resultan muy útiles, solo necesitas  tener el documento TIF, JPG, PNG, GIF, etc. almacenado en tu computador   o una dirección URL del documento que deseas convertir a texto.

5 Herramientas online para  extraer texto de imágenes escaneadas:

1. Abbyy Online OCR

El popular y reconocido software OCR, te ofrece una versión gratuita online para convertir tus archivos JPG, BMP, PCX, DCX, PNG, TIFF, GIF o DjVU a documentos de texto plano o con formato a Microsoft Word, Excel, PDF, RTF u ODT (software libre). Te permite subir archivos de hasta 30 MB.

2.  i2OCR The Fre Online OCR

Estupendo y simple reconocedor de caracteres que no pide registro, solo debes seleccionar la imagen una carpeta del Pc o o de una  dirección URL, elegir el idioma y para terminar presionar el botón naranja de convertir y listo, ya tienes tu documento en formato texto.

3. Free Online OCR

Simple, te permite  hasta 4 MB por upload por lo que debes utilizarlo en archivos relativamente pequeños, puedes elegir el  formato de salida entre documentos Word, Excel o texto plano.

4. Free OCR

Este OCR gratuito solo te permite subir imágenes JPG, PDF, GIFF, TIFF o BMP de hasta 2MB, para convertirlos a texto, no te pide registro.

5. New OCR online

Tiene apoyo para 40 idiomas, puedes subir ilimitadamente documentos para  convertir imágenes JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF a texto.

Con estas 5 herramientas te vas a olvidar de estar usando el teclado del computador para digitalizar los artículos del periódico o documentos  que se presentan en el día a día en el  trabajo, solo debes escanear el documento y  elegir un webapp OCR como los de arriba y de esta manera tener rápidamente un archivo en formato texto para que lo puedas editar.

Latest Comments

Deja un comentario