3 pasos para recuperar contraseña / cuenta de Facebook hackeada

Si empiezas a ver cosas extrañas en tu cuenta de Facebook como links desconocidos, información,  publicaciones u otros cambios que supuestamente “envías” a tus contactos, entonces tienes que tomar cartas en el asunto y recuperar tu contraseña para tomar el control.

¿Piensas que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada, pero no vez nada extraño por el momento?, para averiguarlo debes ir a la siguiente ruta: en Facebook,  Inicio (flecha) > Configuración de la Cuenta > Seguridad > Sesiones Activas, haz clic en editar.

Configuracion seguridad Facebook 1

En el ejemplo de arriba vemos que aparece una sola sesión (normal), si apareciera  otra sesión entonces presiona “terminar actividad”, de esta manea estas poniendo fin a un ingreso no autorizada.

Una ves que hemos comprobado que nuestra cuenta de Facebook ha sido hackeada ¿qué debemos hacer?, para ellos seguiremos estos 3 pasos para recuperar la contraseña y el control de Facebook.

3 pasos para recuperar tu cuenta de Facebook hackeada:

1. Cambiar tu contraseña:

Probablemente el hacker no ha cambiado aún tu contraseña por lo que si tienes esa suerte, es el momento de renovarla, para ello vamos a Inicio > Configuración de Cuenta > General > Contraseña, debes poner tu antigua contraseña y poner la nueva en los espacios en blanco.

Nueva contraseña Facebook

Pero, que pasa si han cambiado tu contraseña y ya no puedes ingresar a tu cuenta, para ello seguiremos estos pasos: en la ventana de inicio de Facebook sigue el link de “ Olvidaste tu contraseña” luego escribe la dirección de tu email, tu usuario de Facebook o tu nombre y el de un amigo para recuperarla.

Olvidaste tu contraseña de facebook

¿Qué pasa si han cambiado todos los datos personales de tu email y  teléfono? aquí es donde debes presionar “No puedo identificar mi cuenta” introduciendo los datos que te pide Facebook y este te guiara a recuperar tu cuenta.

Identificar cuenta Facebook

2. Informa a Facebook que tu cuenta ha sido comprometida:

Esto suele suceder con cierta frecuencia, si notas que desde tu cuenta se empieza a enviar publicidad o spam a tus contactos , entonces ingresa a facebook.com/hacked y reporta una cuenta comprometida.

Denunciar cuenta comprometida Facebook

3. Elimina apps sospechosas:

Posiblemente el comportamiento extraño que tiene tu cuenta de Facebook no se debe a que has sido hackeado, sino que una aplicación maliciosa ha tomado el control, para solucionar esto, debemos ir a: Inicio > Configuración de la cuenta > Aplicaciones, revisa la lista y elimina las que no utilices o que son sospechosas, también puedes editarlas para cambiar lo que el app puede hacer en tu cuenta.

Configuracion de aplicaciones

Siguiendo estos 3 pasos ya puedes estar tranquilo al recuperar tu cuenta y con ello el control de Facebook, recuerda cambiar periódicamente tu password además de darle los caracteres de seguridad necesarios, los puedes generar automáticamente con Wolfram.

No Responses

Add Comment

Deja un comentario