Menú

Internet en 2012

Internet

Qué sucederá con Internet en 2012, ¿Facebook seguirá siendo el claro dominador en el mercado de redes sociales?, ¿Desde que dispositivos electrónicos estaremos más conectados a Internet, serán  los smartphones o Smart Tvs?, ¿Hasta donde llegara el gusto de los internautas por los videos en streaming? estas y otras interrogantes son respondidas por Experian Hitwise quien esclarece el panorama de lo que vendrá en internet en 2012.

Lo que vendrá en Internet en 2012:

1. El entretenimiento es el punto fuerte de Internet en el 2012, ver películas en streaming, juegos multiplayer, Tv online, han hecho simbiosis con internet este año.

2. Facebook seguirá siendo el claro dominador entre todas las redes sociales (posiblemente llegue a los 1.000 millones de usuarios como hemos visto en las predicciones tecnológicas del 2012).

3. Aumentara aún mas el impacto de las redes sociales en el trafico de internet transaccional, esto quiere decir que mediante las redes sociales se va a enviar más trafico que nunca hacia otros sitios como blogs, websites, etc. (tomar en cuenta este detalle).

4. YouTube seguirá  siendo el portal de videos mas visitado además incrementaran los views mensuales hasta cifras records de 1 billón.

5. Aumentaran en 25% las ventas online, todos tipo de retails se verán beneficiados con el aumento mediante este canal de ventas.

6. Los consumidores preferirán  utilizar los cupones de descuento que se ofrecen por internet, se prevé un crecimiento del 10% en este rubro (el caso de Groupon, es el emblemático).

7. Los juegos Olímpicos de Lodres 2012 y Wimbledon  aumentará exponencialmente las visitas hacia sitios web o blogs deportivos , se calcula un incremento en   650.000.000 visitas, principalmente durante Junio y Julio del 2012.

8. Las ventas por internet de paquetes de viajes entraría en auge en 2012,  especialmente en lo referente a paseos al aire libre como campamentos.

Deja un comentario