5 herramientas para alargar / expandir URL y evitar links spam

Sucuri alargar URL

Seguramente estas viendo en tus cuentas de redes sociales como Facebook o en tus emails  unos enlaces tipo: http://goo.gl/Tg508 la primera impresión que tienes es que es solamente un inofensivo link -en el caso del ejemplo de arriba lo es- pero parecidos a estos circulan millones en internet pero te van a dirigir a lugares no deseados, pudiendo en el peor de los casos infectar a tu computador con código malicioso y convertir a tu Pc en una máquina de Spam o para otros propósitos indeseados.

¿Cómo saber a donde nos lleva determinado link acortado, si al verlo no nos indica nada?, lo mejor es no hacer clic a los links de sitios sospechosos o que nos llegan por correo electrónico, pero para averiguar de la fidelidad de los mismos nos vamos a valer  de unas herramientas para descubrir el verdadero URL detrás de estos. Veamos:

5 herramientas para extender URL acortadas y evitar enlaces Spam:

Longurl.org

Este sitio nos indica no solamente el enlace original, sino también una meta descripción del sitio web, importante para conocer más sobre el link sin tener que ingresar al sitio web.

Wheredoesthislinkgo.com

El sitio que como su nombre lo indica “¿de donde viene este enlace?”, nos va a informar de manera certera cual es la verdadero destino hacia donde estamos siendo dirigidos al presionar el link acortado.

Linkpeelr

Lo mejor de este servicio es que aparte de descubrir las URLs cortas  también tiene una extensión para Chrome, que permite que con solo pasar el mouse muestre el enlace original correspondiente.

Linkpeelr

Urlxray.com

Un sitio que nos indica el interior de cada dirección URL, pero tiene como adicional un bookmarklet que puedes arrastrar a la barra de tu navegador y cuando te encuentres en un página web y quieres descubrir hacia donde te dirige  un link acortado presionarlo para descubrir el verdadero enlace.

Sucuri

Con Securi, puedes chequear las URLs cortas y también tener el veredicto de esta empresa seguridad para  tener la certeza que el link es original y no de un sitio spammer.

Con estas cinco herramientas estarás más seguro navegando por la red, recuerda siempre darle una chequeada a los links  que te puedan parecer sospechosos, para mas comodidad emplea Linkpeelr como extensión para Chrome y tener al instante el resultado.

Deja un comentario