Como crear una contraseña segura / fuerte [Infografía]

¿Qué permite que una contraseña sea segura?, ¿cómo puedo crear un password fuerte y poder recordarlo?, son preguntas que nos hacemos continuamente para tener alguna clase de seguridad frente a los hackers.

Cometemos errores comunes como el clásico 123456 o ABC123 esto ya lo hemos en las peores contraseñas del 2011, para evitar esto aquí algunos tips.

Trucos para generar una mejor contraseña:

  1. Crea una contraseña de al menos 9 caracteres que incluya símbolos, números y  letras, cambia la letra “O” por el cero, la letra “S” por el símbolo “$” y así por el estilo; si deseas  ingresa a Seguridad de Microsoft o a Passwordmeter.com para medir  la fuerza de tu contraseña.
  2. Si prefieres generar una contraseña segura desde un generador ingresa a Wolfram Alpha, que incluso te indica cuantos años se necesitan para descifrar la totalidad de caracteres y la secuencia.
  3. No uses secuencias de letras, no pongas tu fecha de nacimiento, nombre, ni ningún dato personal, tampoco uses palabras del diccionario.
  4. Evita repetir el mismo password para tu email, tu cuenta de  Facebook, Twitter,etc., es mejor una para cada cuenta.
  5. Para recordar secuencias de contraseñas utiliza una forma fonética de recordarlo, por ejemplo: XW4g7Uyy lo puedes recordar con:    rayos X whisky   cuatro golf   siete uniformes del   yankee   yankee.

Recomendaciones finales:

  1. Cambia regularmente tu contraseña
  2. Antes de ingresar tu contraseña verifica si el sitio es legitimo.
  3. Al terminar de revisar tu email, o redes sociales SIEMPRE cierra sesión.
  4. En lo posible no uses tu contraseña principal en centros públicos como Cyber cafés, bibliotecas u ordenadores que no sean tuyos.

En la siguiente infografía elaborada por Killerinfographics, terminaremos  de ver la mejor manera de crear una  contraseña fuerte con datos importantes de seguridad.

Deja un comentario