5 Tendencias en tecnología para el 2012

Tendencias tecnología 2012

Conoce las tendencias en tecnología para este año, los productos en hardware y software que van a tener un lugar preponderante este 2012, esto te servirá para poder elegir el gadget adecuado y prepararte para lo que se viene en los próximos meses.
Si estas pensando en comprar una laptop quizá puedes esperar unas semanas para que conozcan las ultrabooks, y si vas por una tv nueva ¿sabes lo que promete un smart tv?.

1. Smart Tvs

El año pasado hemos visto una interesante infografía donde se muestra que los televisores inteligentes son uno de los dispositivos conectados a internet con mas rápido crecimiento, y esto se debe a que tener el entretenimiento, información y comunicación en un solo lugar convierten a las llamada antes “La caja boba” en el centro principal del hogar, ahora “La caja inteligente”.

A esto le sumamos que Sony y Samsung están viendo las formas de conectar a los dispositivos móviles como smartphones o tablets con los televisores, para tener una simbiosis casi perfecta de tecnología, donde enviar tweets, cambiar canales, enviar videos vistos en el móvil al tv con solo deslizar los dedos de la pantalla sean la nueva forma de ver televisión.

2. Ultrabooks

Si bien las ultrabooks han recibido una serie de criticas por parte de expertos en tecnología que opinan que no ofrecen nada extraordinario  aparte de su delgadez y peso, lo cierto es que las ultrabooks con su nuevas unidades SSD que reemplazan al disco duro tradicional y en el corazón los nuevos procesadores Intel Core, tenemos la posibilidad de tener equipos ultra portables con capacidad de cargar el incio en solo 10 segundos y de mostrar gráficos 3D decentes.

Con el impulso que le dará Intel a estas computadoras ultra portátiles este año, tendremos aproximadamente 75 modelos que abarrotaran las tiendas retails en los próximos meses, su único competidor cercano  es MacBook Air, que tiene una legión de seguidores que no se desprenderían de sus Macs ultra portátiles por nada.

3. Gadgtes de salud

Actualmente empresas como FitBit están conquistando los mercados como Reino Unido y los Estados Unidos con un pequeño aparato que puede llevarse como un llavero, este nos va informando cuando hemos caminado en el día o ejercitado y otros datos sobre la salud; esta tendencia que se inicio con aplicaciones para el iPhone o Android, han evolucionado para llevar el ritmo de vida a otro nivel, más saludable.

4. Sensores omnipresentes

El Kinect que se presento inicialmente para la consola Xbox 360 para jugar sin controles, ha tenido un particular éxito permitiendo llevar los movimientos  de las manos –sin tocar superficies- para realizar múltiples tareas como cambiar canales de Tv, en salas de operaciones, hacer compras online en tiendas como  bodymetrics y la ropa te quede a la medida, etc.

Sensores con otra tecnología como las refrigeradoras de LG que automáticamente detectan los alimentos que haz comprado y te avisan cuando hace falta comprar las verduras o la leche es lo que veremos en los próximos meses.

5. Tablets por netbooks

Desde la salida del iPad en 2010, las tablets de diferentes fabricantes han venido mejorando el hardware aumentando la potencia y agregándole características que las vuelven irresistibles cuando se trata de elegir entre una netbook y una tableta.

La pantalla touchscreen junto con  procesadores ARM Tegra 3, entregan gráficos de calidad 3D especiales para juegos como el modelo de  Asus,  revolucionan la manera de usar una tablet incluso se pueden añadir elementos como un teclado físico-cubierta como el Asus Eee Transformer.

Todos estos elementos hacen que las tablets tendrán un punto de inflexión importante este año.

Para conocer que nos depara el futuro en tecnología este 2012 no querrás perderte las “Predicciones de tecnología 2012”.

Deja un comentario