National Geographic presenta diccionarios hablados de lenguas con peligro de desaparecer

 

Diccionarios de lenguas National Geographic

Con el proyecto de la National Geographic y Living Tongues Institute for Endangered Languages es posible tener un registro de la mayoría de  lenguas originarias con mayor probabilidad a extinguirse.

Cada 14 días una lengua se extingue y siguiendo esta proporción en el año 2100 mas de las mitad de las aproximadamente 7.000 lenguajes existentes desaparecerán por completo, pero con los diccionarios hablados de National Geographic Enduring Voices se pretende preservar la cultura mediante la digitalización de voces y su difusión online.

Todavía no  tomamos conciencia de la rápida desaparición de las  lenguas  y junto con ellas a la rica diversidad cultural humana existente en cada rincón del mundo, debemos tener presente que gran parte del conocimiento acerca de la naturaleza esta codificado y es transmitido solo a través de la comunicación oral.

Por el momento National Geographic  tiene 8 nuevos diccionarios hablados como el Turvan, Ho, Matukar Panau,  Muniche, etc. que tienen mas de 32.000  entradas y 24.000 grabaciones de audio.

> Ir al proyecto y mapa interactivo National Geographic Enduring Voices.

> Ir a los diccionarios hablados de lenguas con peligro de extinguirse.

Deja un comentario