El negocio de ringtones ¿es lucrativo? [Infografía]

Quien no ha descargado  ringtones de cantantes de moda o el soundtrack de una serie de televisión con la cual nos sentimos muy apegados, uno de los favoritos por ejemplo es la melodía del pegajoso tema del chavo del 8 o del cantante Pitbull.

Aunque no lo creas, el negocio de las descargas de ringtones es hasta 4 veces más lucrativo que los portales de música en streaming como Spotify, Rhapsody y Pandora juntos, como lo indica  la infografía de Music  Production Schools.

Según el dispositivo sea Android o iPhone, el  genero musical preferido cambia, por ejemplo los usuarios de smartphones con Android prefieren las descargas de Hip-Hop con mas del 70% esta cifra queda reducida a menos de la mitad en las descargas desde el iPhone, y el genero musical menos descargado en ambas plataformas es el Pop.

Conoce todos los pormenores sobre las descargas de ringtones y también por que a pesar de su éxito ha ido decreciendo en los últimos años, para terminar de extinguirse –según pronósticos- en el 2016.

Deja un comentario