8 características de Windows 8, conoce lo mejor del nuevo sistema operativo de Microsoft

Haremos  un recorrido por el nuevo sistema operativo de Microsoft,  el Windows 8, y conocer cuales son las mejores  características  que tiene.

Vamos a empezar desde que prendemos la computadora, a conocer la interfaz de usuario y a la nueva  forma de manejar  las aplicaciones, entonces te darás cuenta que Microsoft ha creado otro S.O, muy diferente al que haz visto hasta ahora.

8 características de Windows 8:

1. Iniciando con  Windows 8

Video demostración de inicio rápido de Windows 8

Acabas de encender tu computador y te sorprende ver que carga inmediatamente el sistema operativo (8 segundos), esto se debe a que el sistema ingresa a una especie de hibernación parcial cuando apagas el computador, esta “memoria” perenne permitiría que cuando reingreses encienda  mas rápido, además Windows 8 tiene un mejor manejo de los recursos del Pc.

2. La primera imagen que vas a ver: un renovado escritorio de Windows

Windows-8-pantalla-que tendrás al iniciar

Esto es totalmente diferente a lo que haz visto en versiones anteriores de Windows,  su vistosidad te va a gustar, se trata de la interfaz  (UI) “Metro” que permite tener a tus aplicaciones más usadas frente a ti;  mediante este “mosaico” es posible tener toda la información “de golpe”, por ejemplo conocer si tienes correos electrónicos nuevos, ver el estado del tiempo, calendario, y por supuesto a las aplicaciones que tu mismo organizas a tu gusto.

Para las pantallas táctiles la interfaz de usuario “Metro” es amigable, los amplios cuadros  permiten una buena interacción con las aplicaciones.

Si estas buscando el botón de inicio, olvídate de hacerlo éste ha desparecido en Windows 8.

3. Descargando aplicaciones para Windows 8

Descargar y comprar aplicaciones en Windows Store

Cómodamente ahora puedes descargar aplicaciones con  Windows Store (sí, al mismo estilo de App Store de Apple), en esta tienda online puedes encontrar toda la variedad de apps que necesites en tu trabajo diario, todo esto sin complicarte la vida.

4. Tus archivos sincronizados con  SkyDrive

Con Windows 8, tu vida digital se transformará,  tendrás todos tus documentos en la nube con SkyDrive pero no solo almacenados sino también sincronizados entre tu tablet con W8, móvil con Windows Phone y Pcs.

Es decir lo que hagas en tu laptop o desktop  lo puedes ver y editar en tu móvil y viceversa, esto es posible ahora mismo  con   Dropbox , pero este ultimo tiene una un limite de 2GB  almacenamiento.

5. “Live ID” de Windows Live, la personalización  del OS a cualquier lugar

Windows-8-con Live Id de MS Windows Live

La sincronización con Windows Live hace posible que puedas acceder a cualquier  computador con Windows 8 y con tu cuenta “Live ID” tener todos los ajustes personalizados en ella.

No confundirse con Windows To Go que vamos a ver luego (te sorprenderás).

6. Encontrar lo que deseas es más fácil con Windows 8

Windows_8_buscador

Windows 8 facilita la búsqueda, al no tener el botón de inicio y el cuadro de búsqueda rápida, ¿Qué puedes hacer? solo escribe, sí solo escribe y automáticamente aparecerá una ventana  con las opciones para buscar entre  tus archivos, aplicaciones o en la web.

Por ejemplo si necesitas leer un correo de algún contacto,  escribe su nombre y selecciona la aplicación de correo; si quieres algún dato disponible en la nube escribe el termino y selecciona el navegador.

7. Touchscreen password

Desbloquear Windows 8 con contraseña de imagen

Si usas una pantalla táctil, en lugar de ingresar una contraseña con el teclado vas a presionar algunas zonas de la imagen y el equipo se desbloqueará.

El ejemplo de esto lo dio la vicepresidente corporativo de Windows, Julie Larson-Green enseñando su foto-contraseña: en la foto de su hija (la que ves en la imagen) se ve de pie en un muelle con un vaso de limonada,   Larson-Green toco la nariz de su  hija, después en el vaso de limonada y por ultimo trazó una línea desde el borde del muelle hasta el borde del vaso de limonada, y listo! sistema desbloqueado.

Lo único que tienes que hacer para usar esta función es elegir una imagen en la creación de la contraseña así como las zonas que tendrás que tocar y deslizar con los dedos para desbloquear.

8. Lleva a Windows 8 en una memoria USB

Windows 8 desde una memoria USB

Windows 8 te permite hacer una copia de todo el sistema operativo en una memoria USB y de esta manera tener toda tu configuración personalizada donde vayas.

Tus aplicaciones, tus archivos y hasta tus wallpapers se irán contigo dentro del bolsillo; imagina poder dejar tu laptop en casa y llevar solo la diminuta memoria a la oficina para conectarla al Pc de escritorio.

Windows To Go se ejecuta desde la memoria USB y la puedes cifrar si lo deseas con BitLocker.

Estas 8 nuevas características de Windows 8 nos indican que estamos frente a un sistema operativo más simple, más fácil y  con una fuerte integración a la nube, si a esto le sumamos que puede correr con menos de 300 MB de memoria RAM, usar la misma plataforma en tablets, smartphones y Pcs, nos encontramos con un software que revolucionara el Statu quo de los sistemas operativos.

* Windows 8 será lanzado a finales del 2012, por lo que algunas características pueden variar o cambiar.

*foto: Search  Windows 8 de JaisonYR, foto: Windows To Go Borncity, foto: Windows 8 Live Id Sync Windows8search

Deja un comentario