fPrivacy, controla la privacidad en aplicaciones de Facebook [Chrome]

Al utilizar aplicaciones para Facebook nos pide algunos privilegios para  publicar en nombre de nosotros, tener información del perfil, acceso a nuestras fotos, videos, etc.;  para evitar que esto ocurra y que de alguna manera se vulnere la privacidad vamos a utilizar fPrivacy.

fPrivacy es una extensión de Chrome que permite otorgarle los privilegios de acceso a las aplicaciones solo para el fin que han sido convocados, por ejemplo: para las portadas personalizadas de Facebook Covercanvas te pide permiso para acceder a publicar en tu nombre, que puede resultar molesto, por que cada vez que cambias de portada aparece una actualización tuya sobre la aplicación.

Una vez instalado FPrivacy aparecerá un cuadro sobre la ventana de solitud de permisos, desmarca las opciones que no desees  y presiona “Update”.

Para este ejemplo desmarcaremos “Publish Stream” para evitar que publiquen en nuestro nombre:

fPrivacy 4

Después de presionar update ya no tenemos el ítem de “Publicar en Facebook en mi nombre”, veamos:

fPrivacy 2

De esta manera podemos usar la aplicación Covercanvas pero esta no podrá publicar a nuestro nombre, debes tener en cuenta que hay aplicaciones que realmente necesitan que le des  varios permisos, por eso debes desmarcar las opciones de manera adecuada, por que podrías dejarlas sin funcionar.

Ir a instalar extensión FPrivacy [Chrome]

*FPrivacy antes OOptOut.

Deja un comentario