Como aumentar seguridad y privacidad en Facebook en 5 pasos [Infografía]

En Facebook encuentras muchos amigos de la infancia, del colegio o universidad y conoces a nuevos amigos, pero también puedes encontrar problemas al ser captado por algún delincuente que esta simulando ser tu amigo.

Según datos que han aparecido en Mashable, 100.000 delitos se han cometido en los últimos cinco años –sólo– en el Reino Unido a través de Facebook, los actos criminales van desde comer animales prohibidos y publicar la evidencia a través de la red social, hasta robos y asesinatos.

En uno de los casos un hombre denuncio el robo de su casa, una vez fue capturado el ladrón por las fuerzas del orden, este lo reconoció por que se había hecho amigo de él una  semana atrás en Facebook!.

5 Consejos para mantener tu seguridad y privacidad en Facebook:

1. Tus fotos “hablan” más de lo que crees

No compartas demasiada información visual sobre ti o tus posesiones, si.. ¿tienes fotos desde el frente de tu casa?, ¿de las habitaciones?, ¿de tu nuevo auto?, ¿fotos cuando dejas a tu hijo frente a su colegio?,  debes estar consciente a lo que te expones si publicas este tipo de imágenes.

2. ¿Publicas dónde estas en todo momento?

Nuevamente viajare al Cuzco en estas vacaciones, me encanto!,  este sábado salgo si o sí a descargar energías negativas!;  seguramente haz leído esto en el muro de Facebook, pues bien según expertos en seguridad cuando los ladrones conocen las rutinas o hábitos es cuando la tienen mas fácil para ingresar a tu casa.

Evita etiquetar constantemente donde estas o donde viajas con regularidad.

3. No reveles la fecha de tu cumpleaños, dirección ni teléfono

En la actualidad la mayoría de personas suelen festejar fuera de casa con la familia y amigos, por lo que los ladrones lo pueden ver como la “gran” oportunidad, además esta información sensible les sirve a los posibles hacker para tratar de adivinar tus passwords, ¿sabes que miles de personas aun utilizan estas fechas para crear y recordar sus contraseñas?.

Un truco es usar información falsa y la verdadera solo dársela por mensajes privados a tus contactos mas íntimos.

4. ¿Sabes a quienes incluyes en tu lista de amigos?

Separa tu vida personal de la profesional, crea diferentes listas de amigos y comparte solo con determinado grupo lo que te interesa (hacerlo en Facebook ahora es mas fácil).

Saber que compartir y con quien es el mejor camino para mantener tu privacidad.

Y por último un consejo directamente para mantener tu reputación online:

5. No publiques nada cuando estas en algún estado emocional negativo

¿Por qué?, todo queda registrado en Facebook y tus contactos pueden hacerse un fácil idea de como eres, claro esta que tienes todo el derecho de expresarte como quieras pero ten en cuenta que esto no puede ser beneficioso para ti en el futuro.

Si quieres desahogarte haz una llamada a tu  mejor amigo, pero antes de publicar algo en Facebook piénsalo dos veces.

En resumen, a) evita exponerte demasiado, b) controla con quienes compartes tus cosas y c) publica pensando que todo quedara registrado; con esto evitaras muchos problemas en el futuro y no estarás dentro de las estadísticas de los detectives informáticos como hemos visto en la infografía.

Veamos la infografía elaborada por Criminal Justice Degrees Guide con los 20 casos criminales comprometidos y resueltos en Facebook.


Deja un comentario