Menú

Como capacitar a sus empleados para manejar redes sociales [Infografía]

Las empresas todavía no tienen una política definida sobre su rol en social media con un porcentaje altísimo del 76%, según datos de Mindflash, esto nos da una idea de los errores que pueden cometer los empleados  encargados de administrar redes sociales si no cuentan con un community manager.

Lo mejor que puede hacer un empresario es capacitar a su personal sobre el manejo de redes sociales ya que mediante Facebook, Twitter, Google+, YouTube, etc. representan sus marcas.

Mindflash que se dedica al entrenamiento online, ha detectado 5 tipos de trabajadores que encontramos en una empresa, esta el “Nativo digital” que vive día a día con la tecnología y se desenvuelve bien en redes sociales, el “Técnico experto“ que aprendió a utilizar herramientas tecnológicas, “El usuario reacio” conoce los medios de comunicación social pero no se adapta a su uso, “El que va contra la corriente digital” este empleado se opone a todo lo referente a la  vida digital y esta el “Novato digital” un tipo que no conoce ó conoce muy poco de las redes sociales; en todos los casos se dan consejos sobre como entrenarlos basándose en sus conocimientos.

Si eres empleador no olvides de entrenar a tu personal encargado de comunicar en redes sociales basándote en la infografía, ya que de ello depende un posible aumento de las ganancias o el descalabro de tu negocio como hemos visto en el poder de las redes sociales para los consumidores.

Deja un comentario