Como ver videos de YouTube en 3D

YouTube 3D en barra de reproducción

Convierte de manera automática videos de YouTube a 3D, esto gracias a la adición de un botón “3D” que aparece cuando presionamos  el icono de engranaje en el reproductor de YouTube.

Una vez que presionamos la visualización estereoscópica tienes que elegir el tipo de lentes que tienes a disposición (rojo-azul, verde-magenta, azul-amarillo), si deseas también puedes elegir  el 3D activo que duplica las imágenes uno para cada ojo.

La función en 3D de Youtube estuvo disponible en beta desde el año pasado y permitía a los creadores convertir sus videos con un solo clic, pero ahora al salir de beta dispones de más opciones para ver el video de aventura, acción, terror o uno domestico en 3D con el único requisito de haber sido subido en 1080p.

¿Quieres conocer como Youtube logra los efectos 3D?

En el blog de YouTube lo explican así:

  • Utilizamos una combinación de características de vídeo, tales como el diseño espacial, el color y  movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma de una secuencia de vídeo monoscópica.
  • Tenemos un  método de aprendizaje automático a partir del número cada vez mayor de los verdaderos videos en 3D en YouTube,  de esta manera poder aprender las características del vídeo en   profundidad y poder aplicarlas.
  • Generado el mapa de profundidad y el marco monoscópico original para crear un estéreo 3D de izquierda a derecha para que el sistema de visualización estereoscópica logre mostrar un video en 3D.

Deja un comentario