Publicidad móvil en mercados emergentes es el futuro

Los anuncios para móviles son el futuro en los países emergentes, gracias a que gran parte de la población de estos países esta conectada a internet mediante sus teléfonos celulares.

Un 77% de la población utiliza un teléfono móvil de ellos un altísimo 73% provienen de países cuyas economías están en crecimiento, en lo que respecta a nosotros como Latinoamérica el uso de la publicidad convencional llega a los 27.2 mil mil millones y la publicidad a través de internet solo es de 2.5 mil millones, desaprovechándose un gran porcentaje de la torta si se llega a publicitar por el canal con más usuarios en la actualidad.

En países en desarrollo como Perú con mas de 30 millones de teléfonos móviles en el mercado y una población que no llega a esta cantidad, la conexiones a internet están llegando primero a los teléfonos antes que las computadores tradicionales y este mismo modelo se esta aplicando a otros países en vías de desarrollo.

Entonces nos hacemos la pregunta ¿por qué la publicidad en móviles todavía no alcanza los niveles de acuerdo al volumen de usuarios?, en Brasil el 74% de usuarios les gustaría recibir publicidad en sus teléfonos móviles a cambio de minutos libres de voz.

¿Cuál será la empresa que logre elevar las tasas de inversión de  publicidad en teléfonos móviles? ¿te gustaría recibir ofertas a cambio de minutos libres?

> Infografía: Jana

(vía)

Deja un comentario