5 cosas que hacen perder el tiempo en el trabajo [Infografía]

Se piensa que los trabajadores de oficina  pierden el tiempo en las empresas ingresando a Facebook o viendo videos de YouTube, si bien esto es verdad, la productividad en una compañía se puede ver seriamente afectadas  por aspectos propios del trabajo en sí  como la comunicación y localización de la información.

Según la encuesta de la empresa de comunicaciones VoIP Fonality y que Rypple ha compilado en la infografía, se pierden 74 minutos al día  tratando a los clientes o colegas de oficina, 67 minutos tratando de encontrar información clave y unos 39 minutos programando reuniones,esto sin contar la casi media hora de comunicaciones no deseadas, todo ello  hace que las empresas pierdan horas-trabajo efectivo que permiten elevar la productividad.

¿La solución? en el estudio proponen las “Comunicaciones unificadas” (unified communications -UC) que permitiría reducir la cantidad de estos “residuos de tiempo” pero es difícil determinar en que medida se puede mejorar.

Definitivamente se puede elevar la productividad de una empresa usando lo que se denomina “Cloud Computing”, de esta manera el trabajo en equipo y las comunicaciones se harían de manera remota y en vivo pero sobre todo colaborativa.

Usar herramientas como Google Docs, Hangouts de Google+ o incluso Ms Office 365, entre otras aplicaciones online pueden  hacer una gran diferencia en la productividad.

Veamos las 5 cosas que hacen perder el tiempo en el trabajo:

Deja un comentario