El día de la tierra 2012

506480518

Planet Solar barco impulsado por energía solar

Este 22 de Abril se celebra un año mas del día de la tierra que nos recuerda el avance de la civilización y sus efectos sobre le medio ambiente.

509615274

Luces de la Antártida y Australia desde la Estación Espacial Internacional

Japan Daily Life

Mono en aguas termales

MALAYSIA/

Dentro de la cueva Niah Niah Gran en Malasia

Desde que se inicio esta celebración ya son 42 años, tiempo en el cual ha servido para tomar conciencia e impulsar algunas leyes en favor de planeta, es por ello que cada vez vemos  nuevas fuentes de energías renovables como la eólica o solar ganando más espacio frente a centrales nucleares y sus impredecibles efectos si “algo llega a  fallar” como hemos visto en el terremoto y tsunami que azotó el Japón.

SPAIN/

Plantas de Energía Solar en España

506263087

Vehículo Solar en carrera de autos

509119009

Solar Impulse avión empleando energía solar como combustible

Pero también es verdad que aún se continua depredando el medio ambiente, fabricas siguen vertiendo sus desechos a los  ríos,  la minería no siempre usa sus mejores practicas y el inmenso parque automotor continua elevando los niveles de Co2, por lo que el tema del calentamiento global sigue siendo un aspecto preocupante tratado en foros y  discursos.

ZIJIN

Trabajadores limpian aguas residuales en una mina de cobre en China

En la siguiente selección de fotografías de The Big Picture vamos a ver qué esta haciendo el ser humano por conservar el medio ambiente y también como se continua contaminando el  único hogar que conoce la humanidad: El planeta Tierra.

> Ver todas las fotos desde The Big Picture

Deja un comentario