¿Cómo las redes sociales han desplazado a la industria de noticias? [Infografía]

Estando en la era digital, las redes sociales como Facebook y Twitter son los principales medios donde las personas se informan de los acontecimientos desplazando a los tradicionales canales de noticias.

¿Recuerdas sobre un noticia  reciente?, seguramente te haz informado primero en Twitter gracias a la inmediatez que narran los hechos y después  haz recurrido a algún periódico para ampliar la noticia, una foto o un comentario de alguna  personalidad publica, inmediatamente tiene eco en social media, incluso son estas tendencias las que dominan las portadas en medios de prensa escritos y televisados.

Pero lamentablemente un alto porcentaje de noticias  que se transmite en social media es falsa, por lo que hay que tomar la información con la cautela necesaria hasta ser comprobada luego.

En la siguiente infografía de Schools.com podemos ver los pros y los contras de social media usado como medio periodístico, así como los porcentajes de uso de cada red social en la industria de las noticias.

Deja un comentario