Posturas corporales para evitar el estrés y cultivar confianza

Cuando caminas, conversas, te muevas o incluso cuando estas sentado,  muestras signos de tu verdadero estado mental , un estado deprimido definitivamente tiende  a una postura corporal propia como caminar lento y cabizbajo, lo mismo pasa cuando estas nervioso o muy ansioso; pero ahora imagínate (si, solo imagínate) que tienes el control de la situación, seguramente mostraras una postura erguida, amplia con un lenguaje corporal mas expansivo.

Según el articulo que aparece en Businessweek  “How to Unleash Your Body’s Inner Alpha Dog: Dana Carney”, si cambiamos deliberadamente nuestra postura corporal, podemos aumentar -en el caso de los hombres- la hormona testosterona y disminuir el cortisol, llamada la  hormona del estrés.

Con este dato, ahora cuando estemos frente a una situación que pueda dar lugar a algún síntoma de stress, como una entrevista de trabajo o hablar en público, adoptar las posturas siguientes para disminuir el stress y aumentar los poderes de persuasión.

Tip masculino: usar  estas posturas antes de declararse a una bella dama, pero por supuesto no olvidarse también de un buen discurso.Posturas para evitar estres

Deja un comentario