¿Qué es lo que miran los reclutadores de personal en las cuentas de social media?

Si estas en busca de empleo, debes tener muy en cuenta como te muestras en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, es esta imagen que proyectas la que puede definir tu inclusión en un nuevo trabajo.

¿Qué es lo que miran los reclutadores de talento en las cuentas de social media?

En la infografía elaborada por el website de búsquedas de empleo CareerBuilder, podemos ver que el candidato que expresa una personalidad en su perfil acorde al trabajo y que causa – a la primera- una buena sensación es el que tiene más opciones de conseguir el empleo, le siguen las personas que transmiten una imagen de profesionalismo y que tenga las calificaciones necesarias (incluidas en el perfil) para el trabajo, por supuesto el tener grandes capacidades de comunicación y creatividad complementan al candidato perfecto.

Si en tu perfil de Facebook dejas evidencia con imágenes o comentarios de consumos de bebidas alcohólicas, racistas o fotografías nada santas, te puedes estar exponiendo a que los reclutadores de personal rechacen tu candidatura inmediatamente.

Otro dato, arma tu perfil de Facebook o linkedIn –las principales redes que revisan los empleadores– teniendo en mente complementar tu currículum vitae, de esta manera tendrás que saber elegir tu mejor imagen,  describir tus habilidades y experiencia y tener a contactos profesionales de acorde a tu profesión u oficio.

Demos un  vistazo a la siguiente infografía para conocer que ven los reclutadores de personal en los perfiles de social media:

Deja un comentario