¿Por qué los empleados se marchan de las compañías?

Empleados que deciden salir del trabajo

Es una gran perdida cuando un empleado talentoso se va de una compañía  y no solo es cuestión de honorarios, lo más penoso es que es por razones internas que rigen en la empresa las que desaniman al personal calificado a continuar como vamos a ver mas adelante.

Renee Sylvestre-Williams de Forbes ha seleccionado 4  razones por los empleados dejan el trabajo, que pasaremos a ver brevemente a continuación:

Se van por los gerentes

Cuando un empleado encuentra un buen gerente éste le inspira lealtad y admiración por el trabajo, al contrario cuando no encuentran a un manager que les inspire respeto o si no se llevan bien, van a salir de esta empresa incluso  siendo bien remunerados.

Si los gerentes tienen poca comunicación con los empleados, esta empresa tendrá una alta tasa de rotación.

Reorganización constante

Cambios constantes en la organización cada seis o nueve meses causa incertidumbre en los empleados, estos llegan pensar que en ésta empresa no podrían echar raíces.

Competencia Negativa

Si hay fuertes disputas entre los diferentes departamentos de la compañía, así como ambientes estresantes de competencia, anima a los empelados a marcharse.

Falta de apoyo

El trabajo tiene que ser apreciado, cuando esto no sucede el empleado puede percibir una falta de apoyo e irse de la empresa.

Hay otro  factor que influye mucho en los empleados y son los cambios inesperados en las compañías, un cambio de gerencia o de las políticas internas pueden hacer que los trabajadores empiecen a mirar a otro lado, es por ello que la comunicación y empatía con la gerencia son fundamentales para conservar el talento.

Deja un comentario