Google Docs con nuevas características y 450 nuevos tipos de letras

Fonts Google Docs

Con Google Docs ahora tienes la posibilidad de crear interesantes documentos así como tarjetas de invitación, presentación o lo que tu imaginación quiera crear con las 450 nuevas fuentes (letras) que han incluido.

Si bien  para los documentos como currículums vitae mayormente se utilizan las clásicas fuentes Arial, helvética, Sans, etc. la inclusión de nuevos tipos de letras abren mas posibilidades cuando deseamos crear diversos tipos de documentos como podemos ver en la imagen superior.

En el blog de Google Docs nos comentan que para acceder a las nuevas fuentes debes hacer clic en: “nombre de la fuente” y luego “añadir fuentes” elige una que te guste y puedes empezar a crear un nuevo documento o cambiar las letras de uno que ya tengas redactado.

Fuentes en Google Docs

Otro dato: Google Docs también ha incluido 60 nuevas plantillas clasificadas como por ejemplo: Hojas de vida, facturas, comunicados que pueden ser usados en  pymes y también para el hogar como: Hojas de presupuestos, escribir una receta o incluso plantillas para crear boletines de noticias.

Plantillas Google Docs

Otras novedades son:

  • En la actualidad hay más opciones para insertar imágenes en documentos, incluyendo la inserción desde Google Drive, la búsqueda de imágenes del archivo de  LIFE Photos o tomar una foto con tu webcam.
  • Los gráficos en hojas de cálculo ahora tiene soporte para líneas de cuadrícula secundarias y opciones para personalizar los formatos de etiquetas de los ejes.
  • Mejor accesibilidad en los documentos  con soporte para lectores de pantalla en las presentaciones.
  • Desde Archivo> Configurar páginaahora se puede configurar el tamaño de la página por defecto para los nuevos documentos.
  • Un aumento en el tamaño de los adjuntos en los correos electrónicos permitido de 5MB a 25MB.
  • Un aumento en el tamaño de los archivos docs se pueden crear a partir de 2 MB a 50 MB.

Todas estas novedades hacen más atractivo usar la suite de oficina online  de Google, frente a los destacados  Microsoft Office o LibreOffice.

Deja un comentario