Por qué se elimina a un amigo (unfriend) de Facebook [Infografía]

“Unfriend” es un termino muy usado en la red y se emplea cuando se elimina a alguien de la lista de amigos en Facebook u otras redes sociales, pues bien ¿sabes cuál es el principal motivo para que una persona elimine a estos contactos?, según el estudio de NM Incite una empresa Nielsen McKinsey, los comentarios ofensivos principal motivo para decirle adiós  a un contacto.

El 55% de encuestados de un total de 1.800 usuarios de redes sociales, detesta que se utilicen comentarios que ofendan o denigren por lo que proceden a eliminar a ese contacto, un 41% lo hace por que no lo conoce bien y un  39% por que le quieren vender algo.

Los motivos como rupturas amicales, separaciones, comentarios políticos o actualizar muy poco también son razones para  eliminar a contacto pero sucede con menos frecuencia.

Una de los puntos  que comentábamos en privacidad y seguridad en Facebook es  no publicar nada cuando estas en un estado emocional negativo, esta encuesta nos confirma que podemos ser considerados un Unfriend si usamos palabras fuera de lugar, ¿no querrás ser considerado un paria?.

En la siguiente infografía también te vas a enterar cuales son los factores para agregar a un amigo en Facebook, no te lo pierdas.

Deja un comentario