Como consiguió el éxito en internet la autora de libros Amanda Hocking en solo un mes

foto_amanda hocking

Hace mas de una década  para todo escritor era imprescindible que una editorial reconocida llevara adelante sus proyectos literarios, en la actualidad con las herramientas que nos da  internet es posible conseguir el éxito sin necesidad del “visto bueno” de los llamados “peces gordos” de las industrias, es el caso de Amanda Hocking una historia verídica que veremos a continuación.

Caso de éxito en Internet: Amanda Hocking la escritora que más a vendido en Internet

Como todo en la vida,  lo que vale la pena ser conseguida hay que pagar un precio, Amanda Hocking no se canso de buscar una editorial que se encargara de publicar y respaldar sus obras literarias de fantasía urbana sin éxito alguno, es entonces que decide usar una herramienta que siempre estuvo cerca a ella  pero que no había visto con interés anteriormente, el Internet.

Hay una tendencia humana a complicarse la vida mas de los necesario dicen algunos autores y que no vemos mas a allá de lo tradicional,  Amanda Hocking tuvo que virar al otro lado por necesidad, encontró en Amazon.com un canal ideal para poder vender sus obras en formato ebook, un formato que se ha popularizado con el ingreso del iPad en 2010 o con ebooks reader como el Kindle, el precio que les puso a sus obras fue de 3 dólares y a algunos de ellos a tan solo 1 dólar.

Al poco tiempo de poner la venta sus obras por Amazon vendió 100.000 copias en un mes, publicar y vender libros de esta manera es muy económico, prácticamente no genera ningún gasto como impresión o distribución.

Si recapitulamos podemos ver que ella tuvo un éxito explosivo después de usar la red de redes como medio de ventas, pero lo que mas llama la atención es que todo “funciono mejor” cuando  ella toma el control casi total sobre la venta de sus libros (auto publicación), y posteriormente empieza a llamar la atención de los grandes editoriales, st. Martin Press le hizo un contrato por dos millones de dólares.

Como debes estar imaginándote ahora Amanda es millonaria con tan solo 27 años de edad y su cuenta no deja de aumentar gracias a las ventas por internet.

Algo para pensar: ¿Sabías que la autora de la saga de Harry Potter J.K. Rowling también fue rechazada por varias editoriales?.

Utilizar las mejores herramientas disponibles en la actualidad como la internet y nunca dejar de tener el control sobre lo se produce puede hacer la gran diferencia entre el fracaso más estrepitoso o el exitoso más sonoro.

(vía)

Créditos de la imagen: amandahocking.es

Deja un comentario