Password Chameleon, crea una contraseña única para cada sitio web que utilices

La importancia de la seguridad en Internet es un punto que estamos tratando continuamente en Woratek.com, un punto de vital importancia es tener contraseñas fuertes para cada sitio web donde estemos logueados, por ejemplo en: Amazon.com, Google.com, Facebook, Twitter, etc, etc. pero ¿quién hace esto?, preferimos usar una o dos contraseñas para gran parte de sitios web, pues bien para solucionar esto utilizaremos Password Chameleon, que crea contraseñas únicas y que no tendremos necesidad de recordar.

Password Chamaleon

Password Chameleon crea una contraseña única para cada una las cuentas online que tengamos, por ejemplo: ni bien ingresamos a Password Chameleon nos pedirá una clave secreta maestra (esta la única que debes memorizar) y en el siguiente casillero la dirección del sitio web como por ejemplo Gmail.com; una vez que hemos llenado estos dos parámetros pulsaremos el botón azul “Generate Password” para tener una contraseña única, así haremos con todos los servicios web que queramos.

Cada vez que introduzcas tu contraseña maestra y el dominio de la web (en el caso del ejemplo Gmail.com) la herramienta generara la misma contraseña.

Las contraseñas se generaran localmente en tu computador, además Password Chameleon  utiliza el algoritmo SHA-1 para generar los passwords, por lo que se hace teóricamente imposible que se pueda descifrar la contraseña maestra con el password generado automáticamente.

> Descargar Password Chameleon gratis para Windows XP, Vista, 7 y 8

> Instalar  Password Chameleon gratis en Chrome [Extensión]

Existen versiones para Android y Windows Phone pero estos tienen un precio que no pasa los 2 dólares.

(vía)

Deja un comentario