¿Cómo usas tu cerebro en el marketing online y tradicional? [Infografía]

Para hacer marketing online necesitamos una serie de herramientas web que nos permitan expandir la marca y vender mas, las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o Google Plus, son los principales medios que usamos para comunicarnos directamente con los consumidores, pero aquí viene la pregunta: ¿qué forma tenemos de comunicarnos por estos medios?.

Marketo.com ha hecho una interesante infografía donde nos indica como se utiliza las capacidades de ambos hemisferios cerebrales, no solo para el marketing en internet sino también para publicitar en televisión o los carteles en las ciudades.

Por ejemplo para el marketing online, los marketers que utilizan el hemisferio derecho de su cerebro se centran en la construcción de una campaña en social media para crear una  personalidad solida y rica de la marca y tratan de distinguirse sobre los competidores usando estos recursos sociales; ahora el encargado del marketing online con predominancia en usar el hemisferio izquierdo de su cerebro se centrara en medir mediante un software de análisis el impacto de los programas de ventas directas usando las herramientas web.

¿Hemisferio cerebrales en el marketing?

Al cerebro derecho se le conoce por ser el visual el emotivo, cuando estas soñando estas usando el lado derecho de tu cerebro, pero cuando haces un análisis concienzudo o empiezas a enlazar cadenas lógicas para resolver un problema predomina el cerebro izquierdo, solemos usar ambos lados del cerebro en las tareas diarias, pero siempre predomina uno sobre el otro ¿conoces a algún compañero de trabajo que  impresiona con su creatividad en campañas publicitarias? ya sabes que lado del cerebro usa mas.

Veamos esta interesante infografía sobre el  marketing dirigido por personas que usan predominantemente un lado de su cerebro:

Deja un comentario