Agencias de publicidad Vs. Redes sociales [Infografía]

La publicidad tal como la conocemos ha cambiado, la tendencia ahora es hacer marketing y publicidad en internet, las redes sociales son uno de los canales perfectos para llegar a un publico muy segmentado como es el caso de Facebook que tiene datos demográficos de todos sus usuarios, por lo que hacer una campaña de publicidad online aquí puede ser el comienzo de un punto de inflexión en las ventas de las empresas.

En la infografía de Grey London que vamos a ver a continuación podemos ver una comparación entre las principales redes  de publicidad en el mundo como WPP, Omnicom, Publicis Groupe y la red social que congrega a más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook.

Facebook solo tiene 8 años desde sus fundación y ayer como hemos visto fue lanzado a la bolsa de valores  siendo su valor de ingreso en 104 mil millones de dólares, sin embargo WPP que tiene 27 años en el mercado de la publicidad esta valorada a una quinta parte de Facebook.

Pero si vamos al grano ¿quién ha tenido mayor beneficio, una red social como Facebook que incluye publicidad en su misma página o una empresa dedicada a servicios de publicidad?, tenemos que WPP durante el año pasado ha conseguido ganancias cercanas a los  1.5 mil millones de dólares mientras Facebook le sigue en segundo lugar con 980 millones de dólares, aunque esto recién empieza.

Conoce todos los datos en la comparación de redes sociales frente a las redes de publicidad con presencia mundial: (clic en imagen para agrandar)

(vía)

Deja un comentario