Como usar el excelente editor online de imágenes / fotos Pixlr

wallpaper-601360 Barco en botella 2

Si quieres tener un editor de imágenes online gratis lo más parecido al popular Photoshop, no puedes dejar de utilizar Pixlr que tiene el sello de calidad de Autodesk, desde el cual vas a poder no solo retocar imágenes o fotos sino también poderlas crearlas desde cero con  las múltiples herramientas que trae,  incluso la posibilidad de usar layers.

Pixlr incluye herramientas como lápiz, pincel, borrador, bote de pintura, tampón para clonar, degradados, formas, reemplazos de color, difuminar, desenfocar, etc., puedes aplicar diferentes filtros automáticos, es decir casi un editor profesional y a costo cero.

19-06-2012 Usando filtros automáticos de Pixlr

Nos gusta mucho la función de lápiz en tipo Sketchy ya que se puede crear un gráfico en minutos con apariencia de un  esbozo producido por un dibujante profesional, pero puedes también empezar a editar un gráfico o foto que tengas en tu computador o en tus cuentas del mismo Pixlr,  Facebook, Picasa o Flickr.

Para guardar la imagen editada puedes elegir entre una serie de formatos siendo el mas usado JPEG  y en diferentes ubicaciones como vemos en el siguiente screenshot:

19-06-2012 pixlr guardar

Para usar todas  las funciones  que hemos mencionado arriba solo basta con que ingreses a esta dirección:Pixlr.com/editor.

Ahora, si usas Google Chrome como navegador web y tienes una cuenta de Google entonces sería mejor que instales la aplicación Pixlr en el navegador por que te dará un beneficio adicional, el poder editar las imágenes que tengas en Google Drive, para esto solo debemos ir a:  instalar Pixlr en Chrome y luego ir a: Google Docs > Configuración (icono de engranaje) > Administrar aplicaciones y vas a ver la siguiente ventana: (haz clic en aceptar para usar la aplicación).

Pixlr en Google Drive

Incluso si no haz usado con anterioridad un editor tipo Photoshop, las funciones y herramientas de Pixlr te resultaran intuitivas de manejar, tomate unos minutos para aprender a usarlo, los resultados te sorprenderán.

Otras alternativas:

Si quieres una versión ligera de Pixlr ve a Pixlr Express y edita en instantes.

Pixlr Express con imagen de botella y barco

Si solo quieres darle efectos automáticos a tus fotos para que se vean fantásticas cuando las compartas con tus amigos de Facebook o por simple diversión puedes ir a: Pixlr O Matic

Pixlr O Matic en botellas con barco

Fuera de la familia Autodesk también puedes darle un vistazo a PicMonkey de los creadores de Picnik; en Woratek consideramos que son los mejores editores online que podemos encontrar por el momento, ahora decídete a usar uno de ellos y diviértete.

3 Comments

  1. AJHX
  2. Héctor D' Argenta

Deja un comentario