10 nuevas palabras tecnológicas aceptadas por la RAE

smsmensaje texto

La Real Academia Española ha hecho algunas modificaciones que ahora vamos a poder ver en el diccionario RAE, como FRIKI un termino muy utilizado en el mundo geek, según la definición que le dan (y que ya conocíamos) es: persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Memoria USB es considerada ahora una nueva palabra, veamos los 10 palabras admitidas por la RAE:

1. BLOG: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

2. BLOGUERO, RA: Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. / Persona que crea o gestiona un blog.

3. CHAT: Intercambio de mensajes electrónicos a través de Internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas. / Servicio que permite mantener conversaciones mediante chats.

4. CHATEAR: Mantener una conversación mediante chats.

5. LÁPIZ: De memoria. Memoria USB

6. MEMORIA USB: Dispositivo externo, generalmente electrónico, en el que se almacenan datos e instrucciones para recuperarlos y utilizarlos posteriormente, conectándolo a una computadora.

7. PÁGINA WEB: Conjunto de informaciones de un sitio web que se muestran en una pantalla y que puede incluir textos, contenidos audiovisuales y enlaces con otras páginas.

8. SMS: Servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil / Mensaje enviado por SMS.

9. TABLETA: Dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.

10. USB: Toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras.

¿Te hubiera gustado que incluyeran alguna palabra más sobre tecnología?.

Deja un comentario