12 cosas que debes hacer después de haber escrito una entrada / artículo en tu blog

Seguramente haz encontrado por la web mucha información  sobre como debes escribir un buen artículo para publicarlo en tu blog y tenga un alto impacto, pero hay poca información de lo que debemos hacer DESPUÉS de haber escrito dicho post,  hay muchos trucos para alcanzar una mayor audiencia y que lo que haz escrito se expanda rápidamente, varios de ellos los conoceremos en la siguiente infografía que ha elaborado divvyhq.

El hacer un breve resumen en otros blogs sobre tu artículo en la sección de comentarios  es un truco muy utilizado por expertos bloggers, así como añadir  en la  firma de tus emails un link invitando a visitar tu blog son ya parte del común proceder de profesionales con blogs exitosos, por supuesto no podemos olvidar el consejo máximo que nos da Google y es que el contenido generado es el rey.

Demos un vistazo a las 12 cosas que debes hacer después de haber escrito un post en tu blog para aumentar tu influencia, y luego veremos la infografía para ampliar:

  1. Dale una revisada a tu post para optimizar con palabras clave o keywords.
  2. Utilice sindicación RSS Feeds para actualizar tu contenido en lectores de feeds.
  3. Utiliza acortadores de URL.
  4. Comprueba que el título del post que se adapte a tu publico objetivo.
  5. Publica el mejor extracto de tu post en otros sitios web.
  6. Envía tus artículos a fuentes de contenidos conocidos como  Reddit, Digg o Menéame, pero recuerda no hacer spam.
  7. No olvides de usar la vieja técnica de comentar en otros blogs y dar tu puntos de vista, incluyendo un link hacia tu blog.
  8. Busca ideas y ayuda a otros a  través de Twitter.
  9. Añade un link de tu blog a tu firma de email.
  10. Comparte el contenido con tu publico objetivo.
  11. Si usas boletines electrónicos por email observa cuales tienen mas clics (recuerda tener suscripciones por email en tu blog).
  12. Pregunta a otros blogger amigos si pueden mencionarte en sus post (nada pierdes con intentarlo) algunas veces lo conseguirás.

Deja un comentario