Como averiguar y recuperar tu email hackeado (Hotmail, Yahoo, Gmail, otros correos) [Tutorial]

En este tutorial sabrás si tu cuenta de correo electrónico  ha sido hackeada y darás los pasos necesarios para poder recuperar tu contraseña y datos que se hayan podido comprometer.

Para empezar, si aun tienes la suerte de acceder a tu email tienes que  cambiar tu contraseña ahora mismo!, no esperes a que tus sospechas se conviertan mas tarde en realidad y ya no puedas acceder a revisar tu correo, sin embargo si ya sucedió esto no nos queda mas que seguir los siguientes pasos para recuperarlo en Hotmail, Gmail y Yahoo, en la parte 2 de este tutorial.

1) Averiguar si tu email ha sido hackeado:

Sucede muy a menudo que utilizamos el mismo password para ingresar a facebook, twitter, email u otros servicios de música en streaming como Grooveshark u otros, el problema surge cuando un servicio es atacado por hackers  entonces estos se hacen con todos nuestros datos y podrían acceder eventualmente a mas servicios; recientemente el caso de Yahoo Voices como informa Ars Technica, nos llama la atención pues incluso los hackers publicaron todos estos datos recopilados en una página web de acceso publico.

Para averiguar ingresamos a: shouldichangemypassword.com

12-07-2012  shouldichangemypassword

Ponemos nuestro email en casillero en blanco y presionamos “ Check it!” para que compruebes si esa dirección ha sido hackeada por algún leak actual o del pasado.

Si presionas el botón “Bulk Check” te permitirá ingresar hasta 10 cuentas de correos para analizarlos en su base datos (pon uno debajo de otro en la lista).

Si obtienes un resultado como este:

12-07-2012  shouldichangemypasswordok

Quiere decir que tu correo no ha sido hackeado, de todas formas si aun mantienes sospechas debes cambiar como mínimo tu clave secreta e ir renovando la de tus demás servicios que utilizas por la web, recuerda no usar una sola clave para todo.

Nota: Should i change my password te brinda resultados de acuerdo a la base de datos que tienen (actualizados) cuando hackers logran romper la seguridad de algunos servicios en la web, sin embargo tu cuenta ha podido ser hackeado por otros medios y por lo tanto no vas a ver ningún resultado aquí, para ello sigue las recomendaciones que damos a continuación cuando ya no puedes acceder a tu cuenta.

2) Recuperar cuenta de email:

a. En Hotmail, sigue los pasos desde  Account.live.com, te pedirán una dirección de correo electrónico diferente a la que estas tratando de recuperar para que se pongan en contacto contigo.

12-07-2012 msnaccount

b.En Gmail, sigue los pasos desde Google.com/account/recovery, con simples pasos te guiaran para poder recuperar tu cuenta hackeada.

12-07-2012 gmailaccount

Nota: si haz hecho la verificación de dos pasos de Google podrás recuperar fácilmente tu contraseña cuando te envíen el código a tu teléfono celular.

c. En Yahoo, ingresa a edit.yahoo.com/forgotroot,

12-07-2012 Yahooaccount

Básicamente en todos los servicios te envían un link a un correo alternativo para poder recuperar tu contraseña y poder ingresar nuevamente a tu cuenta, sin embargo Google con Gmail tiene el sistema más seguro que hemos visto con la verificación de 2 pasos, además para recuperar una cuenta es prácticamente instantáneo cuando te envían el código a tu móvil.

Ahora que ya sabes como averiguar y recuperar tu cuenta de email, toma tus precauciones con una clave fuerte y escanea tu computador con un buen antivirus, no olvides de ser precavido cuando utilices tu laptop en cualquier red wifi.

3 Comments

  1. patricia
  2. javier
  3. Martin

Deja un comentario