Como evitar la fatiga / cansancio ocular causada por la pantalla del computador

fatigadeojopantalladecomputador

El cansancio o fatiga ocular mientras estamos frente a la pantalla del  computador es un problema que no pocas personas en el mundo tienen debido al estilo de trabajo actual, se han escrito varios artículos sobre como evitarlo con consejos útiles, sin embargo lo mejor que puedes hacer es -si tienes un problema muy molesto-  visitar a un oftalmólogo, por otro lado si cambias algunos hábitos y utilizas  aplicaciones web y para Pc para controlar  y evitar  el cansancio ocular puedes empezar a disfrutar rápidamente de una lectura mas placentera.

Tres pasos para una lectura en el computador sin problemas oculares:

23-07-2012 confiraciondepantallawindows

1. Monitor, los viejos monitores grandes CRT ya han pasado al olvido, estos cansaban mas la vista debido al parpadeo continuo o a la baja resolución que tenían, ahora con los monitores LCD y los mas modernos con retroiluminación LED ha disminuido considerablemente este problema, sin embargo muchas veces no sabemos calibrar la pantalla para una visualización nítida.

Lo primero que vas a hacer es ingresar es a resolución de pantalla, en Windows 7 solo debes hacer clic derecho sobre el escritorio del Pc y elegir “Resolución de pantalla” elige el recomendado, pero si notas que las letras son muy pequeñas aún haz clic en “Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos” elige el que mas se adapte a tus necesidades.

Recuerda también configurar el contraste y brillo del monitor (un brillo bajo es recomendado).

2. Ambiente, un ambiente iluminado es mejor, pero evita que la luz refleje directamente en el monitor, ten en cuenta que las ventanas o luces directas a la pantalla pueden dificultarte la lectura con un aumento del esfuerzo por leer y eso puede ser perjudicial.

3. Aplicaciones, Una vez que hemos hecho  ajustes a la pantalla y hemos mejorado la calidad de la luz de la habitación de trabajo, nos podemos olvidar de algo tan sencillo pero necesario: Quitar la vista del monitor para relajar el globo ocular, si estamos tan concentrados leyendo nos podemos olvidar de  esta acción, para evitarlo usaremos una aplicación que nos ayude con  recordatorios visuales o sonoros.

Usaremos software concebidas contra la procastinación, ya que permiten configurar el tiempo de trabajo y también las pausas, como Focus Booster o Tomighty, una vez que instales la aplicación configúralo para que te avise cada 30 minutos por ejemplo y puedas descansar la vista unos minutos mirando objetos lo mas lejos posible de tu mesa de trabajo.

Si no quieres instalar nada puedes ingresar a Eye break desde tu navegador web, esta aplicación web te avisara cada veinte minutos que debes descansar la vista, no es tan personalizable como las otras aplicaciones mencionadas pero te puede ayudar.

Con estos tres sencillos pasos puedes mejorar tu experiencia mientras trabajas o navegas por la red con una vista mas relajada y saludable.

One Response

  1. Mario

Deja un comentario