Ventajas y desventajas del marketing de contenidos vs. publicidad tradicional

Las ventajas del marketing de contenidos sobre la publicidad tradicional son evidentes, si bien todavía el mercado  es dominado por un amplio sector de empresas que deciden dar a conocer sus productos mediante vallas publicitarias o mediante  comerciales de tv, lo cierto es que la tendencia actual se enmarca  en darle valor añadido a un producto.

Solo el hecho de que un consumidor después de haber leído un buen articulo sobre un producto decida hacerse fan de una página comercial de facebook, la empresa ha ganado mucho,  ya que puede llevar campañas de marketing segmentadas y ofrecer novedades y ofertas directamente.

Si bien un gran afiche puede hacer recordar la imagen de un producto, una campaña viral en redes sociales puede aumentar las cifras de consumidores mundialmente en pocos días, ¿haz visto las campañas de  T-Mobile Angry Bids Live, Coca-Cola Happiness Truck u Old Spice?.

Ahora vamos a dar un vistazo a la infografía elaborada por Attachmedia donde podemos ver las ventajas y desventajas de ambos tipos de publicidad y danos tu opinión sobre que tipo de campañas prefieres.

Deja un comentario