¿Qué dicen los colores de tu marca / logo acerca de tu negocio?

La psicología del color estudia la influencia de cada color en las personas, basados en esto vamos a ver como se percibe a una marca basado en los tonos de su logo y los colores presentes en el empaque.

¿Sabías que le color más usado en logos es el azul?, este color transmite seguridad, responsabilidad y confianza, pero no se puede emplear para todo, según la infografía es ideal para plantas de energía, bancos, aerolíneas, tecnología (Woratek lo usa), salud e incluso agricultura; pero si te pones a pensar este color casi nunca se ve en marcas de ropa, restaurantes o autos.

Así como el ejemplo de arriba, también podemos ver que los colores  pueden ser cálidos o fríos, así tenemos que el rojo, amarillo, anaranjado, y el negro son colores que se perciben como cálidos y mientras en purpura, azul, verde, marrón y blanco son colores fríos.

Ahora, vamos a conocer qué nos “comunica” cada color y cuales son los usos que podemos darle a cada uno de ellos de acuerdo a la industria a la que esta dirigida (préstale atención a los iconos, su significado esta en la parte superior de la infografía).

> Infografía: Marketo

Deja un comentario